QUE ES SER CRISTIANO


  • CUESTIONAMIENTOS
1
El hecho de ser obligatorio tener todos los sacramentos para pertenecer a la religión 
Los 7 pecados capitales
Los mandamientos están muy anticuados
Ser falso es que solo se usa la religión por conveniencia 
Ser verdadero es vivir la religión diariamente siendo agradecidos 
Porque actualmente la religión esta muy separada del gobierno quienes son los que toman las decisiones en la sociedad
4
Siempre ha sido la misma pero si ha habido momentos de decepción 
5
Para mi es creer en Cristo y seguir su ejemplo 
6
Creo que mi manera de vivir como católica es muy distinta a lo que se cree como se tiene que vivir la religión tradicionalmente 
7
Tener presente a Dios todo el tiempo 
Orar

Un Cristiano es...
1 Un cristiano es aquel que cree en Jesus 
2 Un Cristiano que no ora no hace lo que normalmente dicta su religión ya que no se acerca al Dios en el que se supone que cree 
3 El Cristiano tiene estas características ya que sigue el ejemplo de Dios
4. Si tenemos el claro ejemplo de la vida de Dios no tenemos por qué no seguir eso en nuestra vida
5. Formar una comunidad Cristina en la que el centro sea Dios (eucaristía)
6. Sin estos grupos como de la iglesia o retiros no podríamos profuncidzar tanto nuestra fe
7. El cristiano no quiere que su prójimo se condene y confiar en Dios es una muestra de amarlo
8. cristiano vive como Cristo
9. Por qué así nos fue mostrado adiós desde pequeños e mi punto de vista
10. Somos muy pedcadores ya que la imagen que tenemos de nuestro adiós es muy muy buena
11. Un cristiano Isa la violencia cuando siente que está en peligro
12. El cristiano vive para ser libre 
13. Le da la seriedad que se debe y el sentido para así hacer cualquier cosa responsablemente
14. Yo creo que a todo lo malo y lo bueno por que todo tiene un sentido de por que pasa ya que Dios nos quiere enseñar a como vivirlo
15.  Yo pienso que es de aprendizaje
16. Se reconoce enviado a envangelizar
17. Es humilde
18. Es alegre
19. Realiza la voluntad de Jesús
20. Defiende su fe
  • LAS COORDENADAS DEL CATOLICO
Capacitacion: la capacitación para mi es como la preparación que te das el tiempo para aprender e investigar sobre todo esto.
Compromiso: es el compromiso que que tiene con las personas cercanas a ti y con todas las cosas que nos rodean y con las que nos importan para cumplír con ello.
Opción por Cristo: es como la libertad que tenemos nosotros a poder tener y seguir ese ejemplo de Dios, el poder identificarnos y guiarnos de él.

coordenadas:

I.    Si cumplo, voy a misa casi todos los domingos
II.   Oración diaria, estudio no causo problemas a mis papas
III.  Quiero ser honrado, responder con responsabilidad a los retos que me va presentando                 la vida
IV.  Yo ya aprendi suficiente religión en Primaria y Secundaria
V.    Soy catolico pero no practico 

Yo creo que me podría considerar como cristiana o buena cristiana como cuando ayudo a la gente sin importar lo que digan los demás o esperar una recompensa, algo que también debe ser una buena característica es que debemos estar felices cumpliendo lo que Dios nos pide que hagamos y disfrutemos de la vida plena que el nos da. Cuando me fui de misiones por ejemplo no es tanto el evangelizar a las personas de los pueblos por que nosotros solo vamos una semana y no los podemos obligar a creer en nada pero es todo lo que hacemos para poder pasar tiempo con ellos y disfrutarlo el hacerlo con una sonrisa y tranquilidad por nuestra propia decisión y con una buena actitud hace que tantas cosas valgan la pena y no solo para nosotros si no para todos los que nos rodean

Mi compromiso para poder tener un crecimiento como cristiana es involucrarme mas un poco en las misma y oraciones que tenemos diarias en las escuela por que la verdad es que no le tomo la importancia y seriedad que se debería pero es una gran oportunidad estar en una escuela que tenga el tiempo e cada clase el poder hablar con Dios y agradecerle por lo que va del día.
  • CONCLUSIÓN DEL DISCRUSO DEL PAPA 
Lo que yo entiendo con este discurso es que deberíamos ser felices a pesar de lo que esté pasando en nuestra vida por qué a pesar de todo siempre tenemos cosas buenas y también que debemos ser felices al esforzarnos, al cansarnos, al cumplir nuestras metas por que todo tiene un sentido y las cosas se hace un poco más fáciles cuando nosotros las hacemos con ganas por que irse que nos equivoquemos muchas veces pero el sentido es seguir intentándolo hasta lograrlo y así crecer como personas por que esos errores son los que nos hacen ser quien somos y lo fuerte que llegamos a ser por eso ser felices debe de ser nuestra prioridad para poder vivir en aromnia con todo lo demás 

Comentarios