Contenido de clase


  • Entrevistas con compañeros
-Mariana: cree en Dios pero también en la ciencia
-Stephy: Dios esta vivo dia a dia nos acompaña y siempre trata mostrarnos el mejor camino para asi cumplir la mision que nos pone
-Angel: Fuerza superior porque la creacion de nuestros cosmos y creacion humana no fue por casualidad y que nuestras razones de ser estan por algo y para algo
-Magda: Cree que todo pasa por una razón, Dios nos pone un canino pero lo que tú escojas te llevará al mejor lugar 
-Luis: Cree en la espiritualidad de cada persona, en Dios, en la igualdad, y en la interpretación que cada quien tiene de Dios. 
-Javier: Cree en Dios y qué hay un castigo por no cumplir los mandamientos. Cree que Dios no solo te premia si no que te enseña mediante lecciones. 
  • Razones o motivos para dudar de la existencia de Dios
✓Por que la ciencia tiene teorías que contradicen la existencia un Dios.
  •Por que mi fe es mas grande que cualquiera de estas teorias.


✓La tecnica: el mundo esta avanzando sin las necesidad de un Dios. Dejando al lado la idea de un ser superior.

  •Por que la ciencia y la teoría no nos da razones exactas por la existencia de la cosas materiales, por que no creer que hay un Dios que lo crea.


✓El positivista: si no lo veo, siento, escucho o huelo, no existe.

   •Para nosotros Dios no es algo que puedas ver, si no sentir. Una energía.


✓La moral; A cierta epoca Dios se vuelve ... Lara nosotros como adultos, ya pudiendo juzgar cada unos nuestras acciones.

   •Un adulto necesita el impulso del saber que alguien nos acompaña en el camino, el significado en nuestra vida y la plenitud de esta misma.


✓La indiferencia; La vida es tan rápida que nosotros mismos no tenemos tiempo para pensar en una situación mas profunda de lo que esta pasando.

    •Por que tras tanta espectativa a una cuestionarte,  le hace responderse sola.


✓El new age; ppr que este fenómeno no interfiere en nuestra forma de existir y no causa nada el no creer en este

    •Por que aunque no queramos que interfiera en nuestros planes, el esta ahi.
  • Ensayo: mi percepción de la vida y la muerte
Para mi vivir es una experiencia que vivo día a día y es algo indescriptible porque cada día nos enfrentamos a cosas diferentes y a situaciones que nos hacen sentir que estamos donde debemos estar, y las personas que nos rodean nos hacen sentirnos identificados en dicho ambiente.
La verdad en mi percepción de muerte si le temo a la muerte me he puesto a pensar demasiadas veces que seguir que si será real, que simplemente ya no tenemos vida o si habrá otro plano en donde veamos todo lo que vivimos siento que cuando llegue el momento no sentir nada pero veremos que nos depara el futuro.
  • Linea del tiempo personal
En 2007 en mi primera comunión sentí un gran acercamiento hacia Dios me sentí como si estuviera a punto de cursar un nuevo sendero.

En mi navidad del 2008 me toco el niñito Jesus y sentí como si Diosito estuviera en mi casa y que nos estuviera cuidando a mi y a mi familia.

En el 2013 en secundaria nos pidieron que si podiamos donar algo para los misioneros, y eso me hizo sentir como si Dios me estuviera mandando una señal de que debería intentar de ir de misiones.

Después de 2 años en el 2015 me pude ir finalmente de misiones y en verdad sentí la presencia de Dios en mi como el ayudando al que mas lo necesita a si trate de reflejarlo fue una grandiosa experiencia.

En el 2016 .

Actualmente en el 2017 ya cerrando este año esta persona se ha convertido en parte de mi vida y en verdad estoy agradecida de tener a esa persona en ella porque siempre esta para mi sin importar la situación.
  • Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo
Dios es un representado de este mundo que nos indica el camino de la fe, si con el tiempo su palabra y su esencia se ha transmitido a lo largo del mundo pero como todo comunicado de tanto pasarse se distorsiona o toma otro concepto pero manteniendo la misma esencia 
  • Síntesis de ideas (3.1 a 3.5)
3.1... a detalle y sintetizando esta síntesis habla sobre las promesas y errores de Dios,porque nosotros somos creaciones de Dios y nos hizo a su semejanza pero con el tiempo perdemos el camino y nos hicimos  dependientes de otras cosas y ya no tomamos en cuenta lo que realmente importa
3.2... Nuestra historia lo tomamos como un instante privilegiado en donde nosotros tenemos un espacio en donde nosotros como personas somos libre tanto de espíritu como de corazón  y eso se debe a la divina trinidad
3.3... En la vida siempre nos hemos cuestionado infinidad ce cosas como el si hubiera hecho o que hago aquí pero nunca nos ponemos a pensar que que es realmente la divina trinidad y si me esta observando, pienso que ella desde cierto punto nos observa y nos ayuda
3.4... Que la espera es una virtud que nos ayuda a desarrollar cualidades y tratar personas también hablando entorno a Dios nosotros como fieles creyentes seguimos esperando su fiel retorno para salvarnos del primer pecado y debemos tener en cuenta que saber esperar nos hace tener una vida plena y tranquila
3.5... Hablando de la gran fiesta de la 'navidad' debemos vivirla de una manera en que podamos vivir con nuestras familias llenas de alegrías y plenitud no vivir esperando algo a cambio de eso no se trata la disfrutamos mas si cristo esta en ese momento siento que tendríamos una mejor experiencia 

Comentarios