Bautismo y vida en comunidad

Bautismo

¿Qué es pertenecía?
R.  El sentido de pertenecía, se refiere al nivel en el que está un sujeto ubicado en un grupo social, se refiere a qué tanto cree uno que pertenece a cierto grupo (de amigos, de trabajo, de familia). En un restaurante conformado por meseros, cocineros, los empleados darán un mayor rendimiento entre más parte se sientan del equipo, pues sentirse parte de él los obliga a comprometerse con el trabajo y la responsabilidad de cada uno.
¿Qué es compromiso?
R. Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprendernos, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra. 
¿Qué relación hay entre estos dos valores?
R.  Siento que estas van mucho de la mano porque tienen que ver mucho con el desarrollo de las personas en tanto la sociedad porque hoy en día todos pertenecemos a mínimo un grupo estos valores son clave para formar parte de uno y yo pienso que nos ayudan a desarrollarnos de una mejor manera en dicho grupo, pero más que nada esto me dio a reflexionar mucho de como soy yo y como soy con mis semejantes

HISTORIAS (EXPLICACION)…
2.3.1:  La historia de Svetlana no da a entender que no importa que hagamos caso omiso de Dios nuestro señor esta historia me dio a entender que a pesar de cualquier circunstancia o necesidad Dios nos apoyara en todo momento porque él siempre nos manda pistas para encaminarnos por el buen camino ese camino es el de la paz y del perdón y la redención a pesar de que nosotros le fallemos
2.3.2.1: El técnico nos habla de cómo debemos ser sinceros ante todo no hay algo que no amerite la honestidad de corazón que es lo que nos hace personas de bien si el mentir es un pecado porque al hacerlo faltamos al respeto a nosotros mismos a nuestras personas y al prójimo esto me dio a entender que la honestidad es la mayor herramienta que tenemos para hacer una sociedad pura hoy en día la mayoría no dice la verdad pura por ver sus propios intereses eso los hace prisioneros de alma pero siento que la verdad nos hace libres de corazón
2.3.2.2:  El misionero como tal lo dice tiene una misión que es predicar la palabra de Dios a donde no ha alcanzado llegar sus enseñanzas a ciertos lugares, tenemos que llevar el espíritu santo con nosotros para poder transmitírselos aquellas personas que no han tenido la fortuna de conocer a Dios el bautismo es una herramienta que se usa para purificar el alma de las personas del diablo y esto es un factor que siento yo que ayuda acercar más a detalle a las personas con Dios

¿Qué es un signo?
R. Un signo es cualquier cosa que representa a un objeto al referirse a una cualidad o atributo de ese objeto
TIPOS DE SIGNO DE LA BIBLIA…
· ARCOR IRIS (GN 9,13) …. Alianza de Dios con noe
· CIRCUNSICION (GN 11,12) …. Pertenencia al pueblo de Dios
· COMER CORDERO PASCUAL ( EX 12,2)….Participar de la acción liberadora de Dios
· ALTAR (GN 12,7) …. Lugar de encuentro del hombre con Dios
· ARCA DE LA ALIANZA (EX 25,10) …Presencia de Dios con su pueblo
· Nube, Zarza, Fuego (EX 34,5;3,1) …. Dios presente, trascendente y salvador
· MOISES…. Dios  actuando atraves de su representante
SIGNOS BAUTISMALES…
·              ASAMBLEA PRESENTE… pertenecía al pueblo de Dios
·              LA SEÑAL DE LA CRUZ …la gracia de la redención que da Cristo por la cruz
·               ANUNCIO DE LA PALABRA DE DIOS… Dios que nos ilumina con la verdad
·              EXORCISMO … la liberación del pecado
·              UNCION CON EL SANTO CRISMA… el cristiano es ungido como (rey , padre , profeta)
·              Ropa blanca … revestido de cristo
COMPROMISOS BAUTISAMALES…
1.           NOS COMPROMETEMOS A MORIR AL PECADO
2.           NOS COMPROMETEMOS A VIVIR PARA DIOS

DESARROLLO PERSONAL…
2.3.5.1 nos habla de que el bautizo es el paso para librarnos de todo mal y vivir en nombre de Dios nos libra del pecado mortal
2.3.5.2… nosotros vivimos este sacramento con una plenitud porque Dios nos da el perdón del primer pecado y vivimos libres de ataduras y por medio de la iglesia nos lo trasmite, el amor que sentimos nosotros es una bendición esta no se fabrica ni se crea nos es otorgada por el mismísimo Cristo



Comentarios